11 enero 2006

Tu tienes la llave de la democracia...

Pues... el día de hoy a las dos de la tarde fui a el módulo del IFE para hacer mi cambio de domicilio de la ciudad de Xalapa a mi residencia en Hermosillo para cumplir con mi deber ciudadana de ir a votar en las elecciones federales...
Mi idea era estar a lo mucho un par de horas en el IFE y después venir a mi hogar para descansar y hablar con mi familia y con... con ELLA... me dieron una ficha con un número... el 202, y derrepente escucho que llaman al número 117... y puse una cara de “no maaaaaamssssss“ y la doña que me dió la ficha me dijo que apróximadamene faltaban 3 horas... y yo me dije ps.. ya estoy aquí y si no lo hago ahora... ya no lo hice... así que... qué son 3 horas... es solamente una hora más de lo planeado... entonces decidí esperar... vine a mi hogar por un libro para no aburrirme y me regresé de volada... y como dice la canción... y nos dieron las 10 y las 11... las 12 la 1 las 2 y las 3... y desnudos al amanecer nos sorprendió la Luna... cuando te das cuenta que sabes muy bien y conoces el proceso para sacar las fichas para la credencial y hasta los requisitos para sacarla... te das cuenta de que ya llevas demasiado tiempo parado en el mismo lugar... y así estuve... hasta aproximadamente las 7 de la noche.... despues de haber visto un chiiiingo de gente desfilar enfrente de mi... y no porque pasaran antes que yo... sino porque llegaban unos, otros salían, y otros mentaban la madre por el sistema burocrático y asi pasó mi tarde... y durante 3 horas fui testigo de un sinfín de cosas, por ejemplo dicen que no hay mujer fea, solo belleza rara... y el día de hoy definitivamente no entendí a la naturaleza, porque era tan pero taaaaaaaaan rara la belleza que se dejó ver en el IFE, que hasta llegué a pensar que en realidad, no eran bellas y que feeas estaban... bueno... también se dejaron ver un par... pero... bueno a lo mucho un trío de mujeres guapas... pero ninguna mención especial.
Pude observar a los “niños“ de mami, que no sabían formarse y creían que todos debíamos esperar menos ellos... el niño consentido que no podía estar 5 minutos fuera del carro y con tanta chusma, y claro, la señora más católica que el Papa, que para no aburrise llevó las reflexiones y consejos para una mejor oración de la Madre Teresa de Calcuta... etc.. etc... etc... cada personaje que se dejó ver... la punketa, la antipática, las fresas, los jotos, y los viejitos... los benditos viejitos que como tenían preferencia sobre los no tan viejitos.. nos pasaron a fregar, pues nos tardabamos más y más y más...
Esa fue mi tarde... hasta que a las 6:40, a los sres. del IFE, se les ocurrió por fin, prender otra máquina para más placer, perdon... para más y mejor atención a las más de 100 personas que permanecían en la espera de poder cumplir con nuestro deber... pero no maaaaancheeeen... por qué a toooodo mundo se le ocurrió ir el día de hoy... o esta semana....
PS A WEEEEEBOOOOO... porque ya se acaba el trámite... y las que lo necesitan para antrear.... no se lo puede perder... la que necesita el documento para trabajar... no puede jugarsela a después... la que es su única identificación la debe de tener.. pero de los que estábamos ahi.. la inmensa minoría, lanecesita para votar, a persar de que teoricamente lo más importante de ese documeno e sser acreditados para votar, por el PRI, PAN, PRD, Convergencia, PT, Nueva Alianza, o cualquier otro partido que quieran, o por Madrazo, Calderon, PejeManuel... etc... o Cantinflas.... eso es lo menos importante que a los 280 personas que asisitmos el día de hoy a realizar nuestro trámite... en realidad lo que a los que tramitaban su credencial por primera vez les importaba... era poder pistear legalmete... que en realidad no piden permiso, porque siempre andan pisteando en esta ciudad... o para ya identificarnos como ciudadanos de la polvosa ciudad de Hermosillo, o nomás, por tener una nueva credencial...
Yo recuerdo que cuando saqué mi credencial por primera vez, fui con mi querida amiga... Ale Segura... y me esperó hasta que me la dieron... la firmé y todo, y saliendo dije “voy a ir a una tienda a comprar mis primeros cigarros completamente legales“ en lugar de pensar que ya me iban a poder meter al bote sin ton ni son, porque ya era “consciente de mis actos“...
Si alguno piensa ir a tramitar por primera vez o cambio de domicilio o cualquier otra por favor... llevense algo de comer, lleven un pequeño banquito, un libro de unas 700 páginas, y mucha pero muuucha paciencia...
buenas noches... se agradecen comentarios

Etiquetas: , , , , , ,

1Refutaciones

Anonymous Anónimo dijo...

Ponte a estudiar

15/1/06 01:56  

Publicar un comentario

<< Mi Zona Interesante