17 diciembre 2008

Sobre las USB

Bueno... ha llegado a mi una reflexión que quiero compartir con todos mis apreciados lectores... y es sobre las memorias USB, o USB Flash Drive (en inglés)... 

Yo tuve mi primer USB cuando tenía unos 15 o 16 años, gracias a la insistencia de mi hermano y mi papá que habían descubierto un descuento de casi el 50% en el costco,  así que costaban un precio que nos pareció barato para el gadget que ibamos a adquirir... eran unos mil, o mil 200 pesos.

Cada uno tenía una memoria de 256mb, marca SanDisk (reconocida en el mercado por fabricar distintos dispositivos de almacenamiento)... y pues, la verdad es que servía muy bien, incluso llego a funcionarme hasta el año pasado, cuando una maestra sin ninguna intención la demeneo... después de formatearla 20 veces volvió a funcionar, pero ya no es un sistema seguro, porque puede que si, y puede que no funcione bien...

Honestamente me da mucha risa, cura, me llama mucho la atención, la evolución de estos dispositivos... digo, no esperaba que se fueran a quedar así como empezaron, pero su evolución va más allá del tecnológico... más allá de que haya ahora dispositivos de 32GB... o de sus diseños... 

La evolución social del USB es lo que me llama la atención... antes nadie las portaba, ahora es muy raro el que no tiene una (léase... yo)
A tal grado hemos llegado, que ese artículo de lujo (comprar un chip de menos de 2cm en 1,000 pesos es un lujo), pues, ya no es de tanto lujo... y que... en la caseta de mi escuela... donde llegas, compras cigarros, o una dona, o una ensalada... o incluso el más democrático sandwich... tengan en un bote, al igual que los chicles y tutsi pop's... memorias usb... de 2gb... 


"Buenas tardes, me da un sandwich con papas, una soda de fresa... ahhh... y un usb... "

"Sandwich con paps y usb... aquí está... "


A mi... si me da mucha cura eso... 

7Refutaciones

Anonymous Anónimo dijo...

a mi me da un poco de coraje que una memoria de 8 GB cueste actualmente lo que pague en su tiempo por una de 512 MB...pero despues de ese comentario de los 1,200 ya no me siento tan mal...

18/12/08 01:03  
Anonymous Anónimo dijo...

yo no tengo usb :(

18/12/08 01:27  
Anonymous Anónimo dijo...

es que no eres una persona normal

22/12/08 16:32  
Anonymous Anónimo dijo...

que mamon que tampoco tengo USB y soy geek... a lo mas que aspiro es a usar la memoria que dejo el mario hace como 2 anios aqui de 256MBs (hablando de... ) jajajajaja xD

feliz navidad xD

26/12/08 16:01  
Anonymous Anónimo dijo...

eres un geek que no tiene un usb, pero de alguna u otra manera, utilizas tu celular como memoria para transportar información... así que pedro (como siempre) tu opinión no cuenta...

Feliz navidad también...

27/12/08 05:59  
Anonymous Anónimo dijo...

pero tecnicamente no es USB... jajaja xD

8/1/09 00:22  
Blogger victormcp dijo...

yo tampoco tengo usb!!! pero transporto mis cosas en el psp.. cuenta?

25/2/09 21:24  

Publicar un comentario

<< Mi Zona Interesante