05 mayo 2008

Un chiste

Deciden concursar el puesto de director de la orquesta y hay 3 finalistas, el primer finalista, que llamaremos Ara le paga al concertino para que entre una fusa después en una parte que toca solo.

Comienza el ensayo y llega la parte del concertino y se equivoca. Ara lo detiene y dice: Señor concertino se ha equivocado en esta parte de la pieza, ha entrado una fusa antes. Todos los demás músicos de la orquesta se impresionan por su habilidad.

El segundo candidato que llamaremos... Enrique le paga a un violín segundo para que se equivoque.

Comienza el ensayo y llega la parte en la que se equivoca el violín segundo. Enrique detiene el ensayo y dice: Señor violinista se ha equivocado, tocó un semitono arriba de lo que está en la partitura. Todos los músicos de la orquesta se impresionan por su habilidad.

El tercer candidato que llamaremos... el Doctor... le paga al percusionista para que se equivoque y le dice: en esta parte de silencio, toca la tarola, los timbales, todas las percusiones.

Comienza el ensayo y llega una parte de silencio y comienza el percusionista a tocar como loco todas las percusiones, todos los músicos voltean a verlo, él sigue tocando, sudando de estar tocando tan fuerte. El doctor detiene el ensayo y dice: ¿quién se equivocó?


Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia...