21 junio 2008

Una Luz

Como pocas veces en este blog, pediré mucho respeto y seriedad ante este post.

El día de ayer fui partícipe de una noticia muy triste, que sé que ha llegado a resentirse por muchas generaciones de estudiantes de la Oficial B.
Desgraciadamente este tipo de mensajes y manifestaciones solamente se dan después de que las personas dejen de acompañarnos; a pesar de ello, creo que el reconocimiento de todos nosotros pertenecientes a la comunidad de la Oficial B, ha sido constante, y que no ha habido ocasión en que nos reunamos que no hablemos de aquellas personas que tuvieron la paciencia y tuvieron la gran vocación de ser nuestros maestros.
Así, el día de hoy me uno a la oraciones de muchas generaciones de graduados, que recordamos la forma tan peculiar en que una gran maestra nos enseñó más allá de planes de estudios, una maestra en el más amplio sentido de la palabra, aquella promotora del PAER, aquella maestra que a pesar de su dureza promovía el apoyo a sus estudiantes.
Aunque el día de ayer una Luz se apagó, estoy seguro dejó en todos aquellos que tuvimos el gran honor de ser sus alumnos una gran llama en nuestros intelectos, que se ha esparcido y conservaremos durante toda nuestra vida. 

Descanse en paz Maestra Luz del Carmen Méndez