08 diciembre 2010

#lennon30

Hace un par de semanas dejé en borrador un post titulado "Mi Beatle favorito" en el cual explicaba por qué Ringo era mi Beatle favorito... ya no sé si publicaré tal post, pero comenzaba contando esa historia común en la gente de mi generación en que como la mayoría de las personas de mi edad descubrí su música de chico en algún acetato de mi papá y les escuchaba por influencia de mi hermano, ese acetato todavía existe en el mueble del tornamesas Love Songs... la foto en blanco y negro de los cuatro que está en medio de los dos acetatos es una imagen presente en mi, recuerdo de las tantas veces que puse esos acetatos y escuché esas canciones...
Recuerdo haber ido al Teatro del Estado a ver a un grupo tributo, Aleph Liverpool, leído libros con las biografías de los 4... y de ahí un cassette... ahora no de los Beatles, sino de Lennon como solista: Lennon Legend
Después vinieron las antologías y Beatles 1 ya en CD, la película de Imagine, y poco a poco conociendo un poco más la fascinante historia de la música reciente.
Estoy casi seguro que no hay artista vivo que no haya mencionado alguna vez la influencia de los 4fab en su música o en su vida.

Y creo que resulta fascinante la trascendencia de su música en el tiempo, bien, no han pasado 200 años como con Beethoven o 350 como con Bach, pero en ésta época en que día a día se generan grandes cantidades de información nueva su permanencia y universalidad es un hecho impresionante.

Y hoy se cumplen 30 años que murió Lennon... y su música sigue viva. Tal vez su leyenda no fuera tan grande si no hubiera muerto, tal vez sería todavía mayor... nunca lo sabremos, y aunque casi con seguridad Lennon no estaría nada contento con el mundo en que vivimos hoy, dejó en su legado un ideal a seguir IMAGINE PEACE: Think PEACE, Act PEACE, Spread PEACE.

Y si al final el amor que cosechamos es igual al amor que hicimos, no cabe duda que Lennon amó tanto al mundo que todavía queda mucho por devolverle.



Mi tradición es que el playlist del día es exclusivamente Lennon solista, y discografía de The Beatles con una sola excepción: Here today de Macca

Mi hashtag oficial es #lennon30 y mi avatar del día:



Bookmark and Share