18 septiembre 2014

Regreso...

Considerando que la última publicación que tuve en este espacio fue en 2011, no creo que haya muchos seguidores de este espacio, el cual no borré porque sin duda tiene escrito parte de mi historia...
Mucho... Muchísimo ha pasado desde ese 14 de Mayo de 2011 hasta el día de hoy que vuelvo a escribir... De no tener trabajo el día de esa publicación, a tan solo 9 días después comenzar a trabajar (por primera vez tener un empleo formal en mi vida) en el cual conocí a personas que se convirtieron en grandes amistades... Para unos meses después cambiar de trabajo y comenzar una de las etapas más divertidas que he tenido, pero también de mayor aprendizaje en el área que me quiero desarrollar... Haber coincidido con ella y haber comenzado nuestra relación... Hasta ahora, que hace unas 3 semanas comencé por fin mi maestría...
Y hace un par de semanas, durante la orientación para los estudiantes internacionales, entre todas las charlas que tuvimos, hubo una de un profesor de un estado algo así como California que en sus años mozos se vino de intercambio, término su carrera y decidió que este lugar era un buen lugar para venirse a trabajar... Y nos dio algunos tips... Que ropa debemos usar en invierno... Por qué debemos andar en bici... Por qué es bueno el sauna... Etcétera... Pero hubo uno de sus consejos que me llamó la atención, que fue que, cuando sea invierno, caminemos, que tomemos vitamina D, y que realmente nos preocupemos por nuestra salud, incluyendo la mental, ya que el clima y la falta de luz solar, puede afectar mucho en nuestro ánimo... Y nos recomendó, que habláramos con nuestros amigos, o escribiera un blog... Así alguien puede darse cuenta de nuestros cambios de humor...

Cuando dije lo del blog yo pensé que habíamos vuelto a 2006 o algo así... Y desde hace 3 semanas, después de ese comentario, me puse a darle vueltas y a recordar mi blog... Y cada que venía caminando a mi departamento de regreso de la escuela decía "hoy sí voy a escribir algo en el blog... Para revivirlo" y llegaba y por cualquier motivo no lo hacía... Hasta hoy...

No voy a escribir para que algún psicólogo tenga suficientes herramientas para determinar mi estado de salud mental...

Voy a escribir para mi... Claro... En un blog público... Pero para mi... Para volver a tener este lugar del cuál puedo rescatar mis formas de pensar y mis aventuras de hace tantos años sin que hayan sufrido el mal de mi memoria de teflón y los otros miles de sucesos que vinieron después de ellos...

También escribo para mis amigos... Porque a veces estando tan lejos y con tanta diferencia de horarios, no es tan fácil poder contarles tooooooodo a toooooodos... Al menos aquí (si no vuelvo a olvidarme de la contraseña... naaaaaaa... broma) podrán estar más o menos informados y atentos de que sigo vivo...

Por lo pronto, por supuesto que mis primeras semanas aquí han sido una aventura... Claro, estoy en la etapa de luna de miel entre esta ciudad, mi maestría y yo... Estamos a unos 18 grados durante el día, lo cual no está tan mal, y a unos 6 en la mañana que camino a la escuela... Lo cual es soportable (excepto para mis orejas que me he percatado se congelan en el camino)...


Hasta el momento, caminar un promedio de 10km al día no me ha molestado... Aunque espero en algún momento hacerme de una bicicleta, que parece ser el dispositivo de transporte más usado en esta región...


Las clases de la maestría son una maravilla... Se ve que va a ser algo pesado el semestre y con mucho trabajo pero vamos... El programa de estudios me parece genial!! 
Y bueno... El idioma!! Es la parte más complicada... Al grado tal de haber pasado más de media hora en un pasillo de supermercado con una compañera de Costa Rica, intentando averiguar cual era la avena... para terminar comprando (por equivocación) una mezcla de granos... Que para mi gusto, sabe igual que la avena, pero que no es avena... Todo está en finés, sueco y ruso... (por que no se me ocurrió aprender ruso en la universidad???)



Por el momento eso es todo... Pero espero escribir más... Muy pronto...