23 septiembre 2014

Big Deal

En qué me quedé????? Claro que iba a escribir los fantásticos acontencimientos que me sucedieran en esta aventura de vivir y estudiar en Jyväskylä. Hasta el momento todo ha ido de maravilla... Y la primer pregunta que siempre me hace la gente allá en casa, siempre es "¿Y qué tal el clima?" Y la verdad es que no puedo quejarme de lo bien que me ha tratado el clima aquí, salvo los primeros 3 o 4 días de que llegué, que sentí mucho frío, después salió el sol... Me encantaba cantar Dear Prudence cada que alguna nube, que por pocos momentos se interponía, se quitaba del camino entre el sol y yo... (8) The sun is up... The sky is blue... It's beautiful"
Y así... de repente llegó el 23 de Septiembre (Ya casi llego al mes aquí!!!!) y como dice la foto que mi colega Sandi Hipke publicó en su FB (Por supuesto que le pedí permiso para compartirla) Hoy es el primer día de Otoño... Gran cosa
Big deal!! Eh!!! El día de hoy... Desperté... Abrí la cortina para ver cómo había amanecido... Y cual va siendo mi sorpresa que me encuentro con la siguiente imagen:
Jajajajaja... Qué genial no??? Bueno, en la madrugada siempre hace más frío que en el día... Y cayó algo de precipitación a una temperatura menor a 0 y bueno... Se condenzó... Big Deal!!! Me fui a la escuela... (Tenía que estar a las 9, salí a las 8) y así hacía mucho frío... Mucho más frío en el puente que está antes de llegar a las escaleras que llevan al cerro donde están las otras escaleras para llegar al camino para subir por un sendero para llegar a mi facultad (Le entendieron???)... Imagínense... Un puente que atravieza un lago... Genial... Con vientos de unos 20km/h y sin la comodida de los edificios (o mínimo los árboles) que detienen un poco de ese viento... A una temperatura de 1, con el viento, se siente... Gélido... Bueno, deja tu lo gélido compadre... El !"#%&/ frío que se siente... Pero bueno... Son casi las 9am, a medio día esto tiene que mejorar... JA JA A medio día esto es lo que decía el reporte del clima y abajo...
Big Deal!!! Y la verdad es que la gente aquí se veía tan tranquila, que en serio... No es gran cosa... Porque sé que sólo es el inicio del otoño y que vienen unos cuántos meses que tendrán muchas más de estas ocasiones... Fue un día bonito... No me puedo quejar xD Que estén bien...