29 enero 2006

Voz en Punto

El día de ayer, fui a la ciudad de Obregón, Sonora... imagínense... que yo no conozco ni siquiera bien al ciudad de Hermosillo, ahora ir a otra ciudad, que ni por la mente me pasara ir. El caso es que en el marco de las festividades de Álamos, Festival Dr. Alfonso Ortíz Tirado, se presentó el grupo coral “Voz en Punto“ el cual es un grupo mexicano que se dedica a interpretar canciones de tradición mexicana, con arreglos propios y llevando al máximo sus voces.
Así que tomé mi camión TUFESA a la ciudad de Obregón, a las 2:10, y paró en un par de ciudades y yo como no sabía cómo era Obregón, pregunté en cada una de las ciudades su nombre... y llegué como a las 6 de la tarde a Obregón, y caminé, y caminé, y caminé, hasta que llegué al teatro donde se presentaba el grupo... llegué a las 6:30 y como no había nada todavía hasta aproximadamente las 7:30, crucé la calle y entré a el ITSON, donde esperé una hora, y vi pues... mmmm... los recursos humanos (chavas) de la universidad... (i.l.u. a.a.o.v. celosaaa) y esperé, y esperé, y caminé y caminé... hasta que por fin entré al concierto... donde se lucieron estos 5 señores, con sus cantos, su presencia, y dinámica, y demás cualidades que demostraron el escenario con las cuales conquistaron al público allí presente...
Visiten su página... www.vozenpunto.com y ahí pueden encontrar una muestra de sus audios...
De el repertorio interpretado en el concierto, cada una me gustó por algo, pero la que me gustó por su letra fue la de Te quiero, un poema de Mario Benedetti... el cual presento a continuación... no sin antes despedirme de mis fieles lectores... jajajajaja que creo que fuera de Anet... que me lee cuando le aviso que publiqué algo... nadie más me lee...


Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro

tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos

y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero

y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola

te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso

si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Mario Benedetti

Etiquetas: , , , , ,