17 julio 2006

La ciudad que lo tiene todo

Hace casi un año... (el 24 de Julio) en mi space del msn, escribí un post que se llamó de la misma manera que el de hoy... es más.. es el mismo post.. y lo quiero reproducir en este blog... porque.. y todo porque ya no se qué es lo que va a faltar... si voy a tener agua hasta tarde pero no va a haber luz... o voy a tener luz, pero no tendré agua en todo el día... nunca se sabe en esta ciudad...

Como pocas veces desde hace mucho tiempo... el día de hoy.. fue teóricamente un día de pura y sana hueva... osea... no hice tenía ningun compromiso ni nada de qué preocuparme durante toodo el día... por lo que me levanté muy tranquilamente como a las 11 del día... me puse a ver la tele, formatée mi cpu.. y me puse a arreglar mi escritorio... nada importante... pero por ahi de la 1 de la tarde... cuando se estaba formateando mi máquina... derrepente... todo lo que estaba en mi cuarto prendido (léase televisión, aire acondicionado y mi cpu formateandose) súbitamente se apagó por falta de corriente eléctrica... mi primer pensamiento fue "ME LLEVA LA /&%$#!, PINCHE SUERTE QUE TENGO" como podrán imaginar, afuera hacía un calorcito considerable, y adentro pues, no tanto gracias al aire, pero aún así... estaba interesante el calor... en eso entró el ya denominado organismo pluricelular REA, y le dije "Wey... no hay luz.. " y el me dijo que si... por lo que decidí fijarme si algún aparatejo de los que poseo podía prenderse... lo cual no sucedió y me dije a mi mismo "ME LLEVA LA /&%$#!, PINCHE SUERTE QUE TENGO, EL REA SI TIENE LUZ Y YO NO" por lo que decidí bajar a checar el Switch de la luz... para ver si se había botado o algo... en caso de que algún aparatejo hubiera provocado un corto... lo cual.. no había sucedido.. por lo que no había ninguna pista sobre el motivo que provocara que Rea tuviera luz y yo no... bueno... para no hacer muy largo el cuento... estuve con bajo voltaje... o casi casi sin luz durante apróximadamente 1 hora... la cual fue dedicada a acomodar papeles que tengo revueltos... con la ayuda de mi mini ventilador que no absorbe ni medio watt... pero que no podía jalar bien.. PORQUE HABÍA BAJA CORRIENTE... harto y cansado de tantas chingaderas... bajé a comer... y ahi me llevé la grata sorpresa de que a las 2 de la tarde TODAVÍA HABÍA AGUA!!!!! WOW!!! realmente impresionante... porque generalmente a las 10 de la mañana... ya no tenemos agua... todo esto me hizo pensar en que... Hermosillo es la ciudad que lo tiene realmente todo:
- Agua potable en tu casa... pero nada más 4 horas al día y generalmente las peores 4 del día... diganme... quién se va a poner a lavar... o a trapear... o a bañarse... de las 12 de la noche a las 4 de la mañana...
- Luz... pero con muy bajo voltaje que nisiquiera permite que un ventilador de 3 pulgadas de radio funcione...
- Calles que pueden convertirse en ríos con la más mínima llovizna (DE HECHO SI QUIERES CAUSAR UN CAOS VIAL, VE Y ESCUPE EN EL DESNIVEL DEL LUIS ENCINAS, Y SE VA A INUNDAR TOOOODA LA CALLE)
- Cómo olvidarlo... el autodenominado centro del universo... y sus chicas del coro... (NO ES UN ATAQUE A TU PERSONA EHHH... )
- Y demás diversiones que todavía me hace falta de conocer...

Bueno... nos vemos luego... cuidense...
neta... dejen su comentario


pd. Faltan 5 días para el primer aniversario de la inundación en la que participé... y como 15 días... para el primer aniversario de mi carrito...


10Refutaciones

Blogger Mariana D. dijo...

y yo que me atrevía a quejarme de Xalapa...nunca más


P.D. no seas sentido por lo que dije del besito cachichurris...es mas...lo voy a anexar

17/7/06 22:13  
Anonymous Anónimo dijo...

chale, mejor cambiate para la nuevo,aki nunca se va el agua, y nunca llueve cuando en toda la ciudad está inundada jajaja



P.D
¿que van hacer para la celebración?
jajaa..me invitan

18/7/06 06:25  
Anonymous Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

18/7/06 07:52  
Anonymous Anónimo dijo...

Pero bien q te diviertes, no!? de eso no dices nada!! a q en veracruz no hay una playa como kino, eh!? a q en veracruz no puedes decir: "Vamos al otro lado este fin?"?!
#$%^! bato malagradecido!


JAJAJJJAJAA no te creas, wei!!!


ya sabes, todos nos sentimos altamente honrados con tu magnanima presencia en nuestra humilde morada... :)









ssssssi...

18/7/06 09:14  
Blogger Mario dijo...

weiii eres el primero en querer salir corriendo de esta ciudad y no regresar... o me equivoco???

18/7/06 10:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Jaajsajjasasm no me acordaba de éste post... Obviamente, sigo siendo Centro del Universo y siempre lo seré...

Vamos al otro lado este fin...

19/7/06 00:35  
Anonymous Anónimo dijo...

... pero nomas por el calor... y la falta de apoyo a la cultura.... y no me la llevo echandole... es mas.. en mi blog pondre un post acerca de las bondades de Hillo... para contraarrestar tu mala vibra...

19/7/06 05:22  
Blogger Mario dijo...

mala vibra es el rea... y para contrarrestarla... tendríamos que correrlo de Hermosillo

20/7/06 07:51  
Anonymous Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA

20/7/06 08:34  
Anonymous Anónimo dijo...

ya postea otra cosa, ya se agoto el tema, jajajja

22/7/06 03:38  

Publicar un comentario

<< Mi Zona Interesante