23 julio 2006

Primer aniversario...

y sigue oliendo a humedad...


Ooorale... creí que el post anterior iba a causar más polémica que los 4 comentarios que ni al caso... bueeeno... el día de hoy.... se cumplió el primer aniversario de la inundación del carro del Alfredo en la cual... nuestras vidas corrieron mucho peligro, etc... etc... y... reproduciré el post que hace un año puse en mi espacio del msn...


PATO AVENTURA DEL DÍA
OK... por muy extraño que parezca... este blog ya lo había escrito... pero se apagó mi computadora... y valí para pura madre... osea.. gracias bye..
Bueno... para los que me lean provenientes o habitantes de Hermosillo, me van a entender más que mi queridos compañeros de Xalapa...
Hermosillo es una ciudad un tanto peculiar... por diversos motivos... uno de ellos... es que en aras de que nos encontramos en una zona desértica y hay escaces de agua en el lugar el gobierno implementó el programa del "tandeo" el cual limita a la gente a tener agua en sus hogares solamente 4 horas al día... lo cual resulta un verdadera mentada de madre cuando uno se da cuenta de que alguna gente realmente tiene agua solamente durante 4 horas al día... y muy poquita.. a comparación de algunas colonias que tienen agua durante todo el día un con una excelente presión...
Como no hay agua... la gente le pide a cualquier cantidad de dioses... o semidioses... que nos provea del líquido vital en forma de lluvia... lo cual, es muy comprensible... el problema surge cuando la petición se nos concede, comienza la precipitación en la ciudad con la menor planificación de desagüe... o cuando encuentras alguna que otra alcantarilla... se encuentra tapada gracias a la basura que algún ente se le ocurrió tirar... por estos motivos, la ciduad se convierte en una serie de ríos... cada avenida es un río... lo cual yo no me había percatado porque siempre que llovía... me quedaba en mi casita... pero el día de hoy... tuve que salir a trabajar... y ahi es donde comienza mi aventura del día...
A las 3 de la tarde... como todos los días... mi honorable mentor, Alfredo... pasó a recogerme a mi casa para ir al ICSP (Sn. Patricio), tomamos la vía habitual para llegar a la escuela... Nayarit, Blvd. Encinas, Av. Solidaridad, y luego ya no me acuerdo el nombre de la calle, pero por ahi está el pdo... así que tomamos la calle de Nayarit... y salvo las pocas gotas de lluvia que caían del cielo, nada parecía raro... hasta que comenzamos a ver agua encharcada... pero nada de qué preocuparnos... que será... unos 5... a 10cm.. d agua... cosa que no pasaba de que se mojaran las llantas, tal vez un poco los frenos... o de que algún animal pase muy rápido y cerca de la acera... y moje a algún pbre transeúnte que camine por aquellos rumbos... cuando nos ibamos acercando al lugar donde se entranca la Nayarit con la Luis Encinas... el agua comenzó a subir de nivel... lo cual pues si fue un poco preocupante... hasta que llegamos a el blvd.. y vimos una avenida con mucho tráfico y convertida en realidad en un río... durante el camino recorrido en el ya mencionado blvd... el agua fue subiendo de nivel... y las plegarias de los dos profesores de música en el automóvil... pasaron de pedir que no se ahogara el carro y se quedara parado ahi, a "SEÑOR... DEJANOS SALIR VIVOS DE ESTA"... el agua pasó de unos 5 o 10 cm... a unos 20 o tal vez 30cm sobre el nivel de la puerta... el agua llevaba corrientes que se sentían abajo del automóvil... no podíamos ver la calle... ni las banquetas... se veía un OLEAJE EN LA CALLE!!!!... una situación algo preocupante... previniendo lo que pudiera pasar... quité mi clarinete que se encontraba en su caja... en el suelo... y unos 2 minutos después... el agua comenzó a filtrarse a través de las puertas... por lo que el suelo del automóvil (un sentra... no se qué año) se convirtieron en un pequeño lago... vimos pasar una que otra basurilla que se encontraba escondida recónditamente en el automóvil de mi jefe... una experiencia muy especial y digna de platicarles...
quiero aclarar que el post que había escrito antes... estaba más divertido y extenso... pero... ya que perdí algo de mi inspiración en el enojo con la persona que ocasionó que mi cpu se apagará... este blog ya no fue lo mismo...

Ahi dejen su comentario no?
cuidensennnn... nos vemos luego...


3Refutaciones

Blogger Mario dijo...

PS... En realidad... el carro del Alfredo todavía huele a humedad...

23/7/06 00:51  
Anonymous Anónimo dijo...

NOOOOO! ya te dije... es parte de tu Stress Postraumatico! todavia no puedes superar el shock... jajja

23/7/06 05:15  
Anonymous Anónimo dijo...

JJajasjjas, ahora que no tengo pick up estoy empezando a sufrir las consecuencias...

Pero en fin... ahora se va a poner de moda reciclar post viejos? Si?

23/7/06 05:56  

Publicar un comentario

<< Mi Zona Interesante