30 junio 2010

Releyendo...

Se que hace muchísimo no publico nada... pero bueno, qué les puedo decir...

Llevo meses leyendo y releyendo todo lo que puedo para encontrar el camino amarillo... hoy transcribiendo lo subrayado de un texto, me encontré cómo en mis leídas y releídas, 2 personas distintas han pasado ojos por esas letras impresas...
Obviamente aparte de rayones que indican aquellas cosas que me llamaron la atención en cada una de esas ocasiones que leí esas líneas, de vez en cuando hay anotaciones al margen y aquí una...

La fascinación e impacto emocional de ritmos simples como ésos, cuando se repiten una y otra vez, como a veces se hace con resultado electrizante, es algo que no se puede analizar.
Copland, A. (2002)

Si se puede
Alviso, M. (2009)

¿Se puede?
Alviso, M. (2010)


Entonces... se puede o no?? jajajajaja...

3Refutaciones

Anonymous alfredo dijo...

yo creo que copland se refiere a la facinacion resultante de la repeticion hipnotica de dichos ritmos "simples como esos"... algo asi como la exitacion que nace de escuchar la danza del sacrificio de la consagracion de la primavera... o sea que es tan primario, tan instintivo que no es posible analizarlo asi ... racionalmente... esta imbuido en el alma misma... asi como el miedo... o el amor................ awwwww!! jajajaj

3/8/10 00:30  
Anonymous Mario dijo...

Creo que también tiene que ver con lo que señala Harris (1996) de que el disfrute y apreciación de este tipo de música, aumenta con cada repetición, no solo de una pieza entera sino de los motivos que van reforzando la memoria aural mientras se escucha la pieza...

13/12/10 06:32  
Anonymous alfredo dijo...

Pierre Boulez tambien lo menciona, checa mi ensayo de luc que esta en mi blog

20/12/10 08:12  

Publicar un comentario

<< Mi Zona Interesante