21 julio 2009

De por qué me gusta regalar música/libros

O cómo regalé mi disco favorito

Alguna vez leí o alguien me dijo que cuando regalas algo, tiene que ser algo que te guste a ti que lo estás regalando y obvio que le pueda gustar a aquel que lo recibe.
Esa idea me hizo cambiar y así también todos los regalos que he hecho a partir de entonces, siempre busco esos requisitos (por eso dejé de regalar rosas, prefiero otras flores) y creo que a partir de entonces me da más por regalar música o libros.
También es el querer compartir con la gente que aprecio algo interesante y enriquecedor. Así, no sé cuántas veces he comprado mi libro favorito (El Principito*) y siempre termino regalándolo (LA ÚLTIMA EDICIÓN QUE COMPRÉ NO PIENSO REGALARLO NUNCA)
Entonces si hay algo que me gusta y disfruto, y puedo compartirlo me resulta fabuloso. Por ejemplo una vez un maestro nos platicó en clase una campaña de difusión cultural que consistía en dejar un libro en una banca de un parque, esa campaña fue hecha en Aguascalientes. A mi me entusiasmó la idea, y fui a dejar a un parque "Alicia en el país de las maravillas". Escribí algo en la primera hoja, deseando que lo disfrutaran y más allá de eso, que siguieran compartiéndolo. (Espero que quién lo haya encontrado, haya también seguido esa idea)
Bueno, creo que eso cubre la primera parte del título... la segunda... bueno, mi disco favorito para manejar (no por ello mi disco favorito de todos los tiempos, ni nada de eso) era uno de 3 Sonatas de Beethoven, La Patética, La Moonlight, La Pastoral, costó unos 15 a 30 pesos en Sanborns, y disfrutaba muchísimo escucharlo cuando manejaba. Disfrutaba mucho esa versión de las sonatas, y me encanta que era un track por cada movimiento de cada sonata.
Y en este tipo de historias siempre hay una mujer implicada... así también en esta... era una chica que me gustaba (no adentraré NADA en ese tema) y bueno, ya saben, pláticas, un par de regalitos, y uno de ellos fue mi disco favorito... le dije que si NO le gustaba, que realmente me lo devolviera... bueno, fue algo así como:
"Te presto este disco, si realmente te gusta puedes quedártelo... " El disco nunca volvió a mi, pero también estoy consciente y prácticamente seguro que ese disco no es escuchado, pero no importa, espero algún día realmente lo escuche y disfrute así como yo disfrutaba escuchando esa versión de Beethoven.

* Este post lo escribí derivado de una plática con @Clanaja, lo prometido es deuda...
** Me vale lo que diga @LuluMena de que soy un ñoño, me gusta El Principito, es mi libro favorito, cada año lo leo una vez, y cada año leo algo nuevo en él.

2Refutaciones

Anonymous Anónimo dijo...

Man, de hecho...

Todavía tengo la foto de parís que me regalaste... quizá lo hiciste con ese motivo o tal vez por otro... la neta es que que me hayas regalado esa foto si hizo una diferencia en mi vida (sobre todo por las cosas que estaba pasando), y pues hasta hoy en día tengo muy presente ese momento... y psss realmente esa muestra de afecto sincera.

Agh, sin importar de todas las mamurrachadas y dimes diretes que hubo entre la mayoría de nosotros... al menos yo, al momento de recordarte a tí, de eso es de lo que me acuerdo.

bueno, espero que estés bien... en tu camino a ser exitoso.

Por cierto, mi blog caducó... Incluso, lo borré y no se borró xD... ahi les avisaré cuando tenga otro lugar, porque ni yo puedo entrar a él...

Salinas JJ

25/7/09 08:23  
Blogger Mario dijo...

Claro que te regalé esa foto de manera sincera... tomando en cuenta que es una de mis fotos favoritas... y qué bueno que la hayas apreciado y si, fue de manera sincera...

Gracias a Dios estoy bien... echándole ganas a esta vida...

Y si, avisa cuando tengas otro lugar, para actualizar los links que están en la barra lateral...

Espero que todo vaya bien en Portland y que estés trabajando duro para cumplir tus metas...

Sobres

25/7/09 08:27  

Publicar un comentario

<< Mi Zona Interesante