11 mayo 2009

FIP

Bueno, ahora en Granada está algo así como el FIP que es el Festival Internacional de Poesía, y en un afán de promocionarlo, han colocado en los autobuses varios poemas... y pues... como siempre andas en el bus valiendo madres y haciendo nada, pues la verdad es que está super güai esto de los poemas...

Los comparto con los que quieran leerlos, espero que si se puedan ver, porque he tirado las fotografías con el móvil (quioooooooboooooo!!! jajajajaja)




Así se ven los autobuses con los poemas


Y Dios me hizo mujer


Y dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pluegues
y suaves bondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió dedicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Gioconda Belly




A lo largo de mi vida


Espero encontrarme algún día
de nuevo tu fantasma en las trincheras
en las que fui soldao.
Si eso sucede, no titubearé
y te dispararé certero y justo
con la carne y el pan y un gran vaso de vino
y una pregunta sola:
¿Has comprendido, amigo, después de todo
el por qué de este horror?

Jorge Guillén




La semana sin ti


Quisiera haber nacido de tu vientre,
haber vivido alguna vez dentro de ti,
desde que te conozco soy más huérfano
¡Oh gruta tierna,
rojo edén caluroso!
¡Qué alegría haber sido esa ceguera!
Quisiera que tu carne se acordara de haberme aprisionado,
que cuando me miraras
algo se te encogiese en las entrañas
que sintieras orgullo al recordar
la generosidad sin par con que tu carne
desanudaste para hacerme libre.
Por ti he empezado a descifrar
los signos de la vida,
de ti quisiera haberla recibido

Tomás Segovia


Perdon por no voltearlas, pero pues ni modo...