03 septiembre 2006

De musicales..


pues... para la gente que me conoce... y para los que no tanto... entre mis gustos... se encuentra el género del teatro musical... y pues... quiero hacer una recapitulación de los musicales que me he topado a lo largo de mi vida... y un breve comentario acerca de cada uno de ellos... por si no son muy gustos de dicho género... igual y hay alguno que les llame la atención...

Cabaret A ver... Cabaret la vi 2 veces... una en teatro, con Itati Cantoral (y entre el público estaba Benny con su esposa... que la neta no está para naada mal)... y la otra en película... dirigida por Bob Fosse y estelarizada por el super sex symbol de 1979 Liza Minnelli... es una obra muy divertida situada en Alemania por ahi por los inicios de la segunda guerra mundial... la vida de un cabaret con todas sus implicaciones... y el siempre estúpido error de enamorarte de la estrella del lugar... que ahueeeeevo no es nada más tuya... la tienes que compartir... las canciones son muuuuuy divertidas... y más que nada el anfitrión del Kit Kat Klub es curadísimo...


Cantanto bajo la lluvia Singin' in the rain... la neta nada más la vi en teatro y fue hace muchíiiiiiiisimos años... de hecho fue en el mismo teatro donde vi Cabaret... y La Libélula... la película de 1952 protagonizada por Gene Kelley no la he visto... pero... se por experiencia propia... que hay una copia en el Blockbuster... si no es que ya se deshicieron de ella...
Lo que más me acuerdo es la escena en la que el personaje principal... totalmente enamorado... se va caminando por la calle... en la cuál está lloviendo... y su paraguas... o sombrilla... mejor la agarra de bastón... para ponerse a bailar... y cantando "I'm singing in the rain, yes singing in the rain... what a glorius feel and I'm happy again... " lo más divertido de todo es hacer llover dentro de un teatro...



Cats Eaaa.... jajajajaja... Cats... de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice... la ví cuando tenía como 7 años en el teatro insurgentes en la ciudad de México... de hecho... es el mismo teatro donde ví Cabaret, Cantando bajo la Lluvia y La Libélula... se preguntarán que si es el único teatro en el D.F... .... evidéntemente no... hay un chiiiiingo de teatros... pero es un teatro que tiene muy buena infraestructura... para este tipo de montajes escénicos...
Woooooow... neta la escenografía de Cats es impresionante... imagínense... entrar al teatro convertido en un basurero... jajajaja.. pero no en mal pedo... osea... un bote de pepsi... del tamaño de una persona... las bolas de papel... posiblemente del tamaño de un niño... te sientas en tu butaca... se apagan las luces y comienza la música... y por todos lados... interactuando con el público.. (porque audiencia es de Mass Media)... se ven nada más ojos brillosos de gato... y tu un morrito de 7 años... pues te sacas de pedo... y se acerca un gato... y te da la mano... o la pata... nooooo neeeta otro pedo...
También existe una película de Cats... como de 1998... producida por Andrew... es también muy buena... miren la música... en algunos momentos llega a ser enfadosa... pero... definitivamente es para darle una continuidad e identidad melódica a la obra...
Toooooda la obra es presentar a los gatos... y después elegir quién merece ir al Edén... algo medio extraño... y creo valdría la pena conseguir el libro en la que se basa...


Chicago (Película)... no hay mucho que comentar sobre la película de Chicago... la puse aquí porque originalmente fue una obra de teatro musical montada en Broadway... y después película... creo que la canción que más me gusta de Chigado.. es All that Jazz... mmmm... creo que lo mejor de la noche es ver a Catherine Zeta-Jones... aunque embarazada... de suuper lujo...


El Fantásma de la Ópera Otra de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice... la neta... nada más la he visto en la producción que hicieron para cine en el 2004... mmmmm... Emmy Rossum... cantando Think of me... el Mascarade... All I Ask of you... otro peeeeeeedo... esa película cuando la tuve en mis manos... no lo niego la ví como unas 6 veces mínimo... y espero que algún día vuelva a mis manos... la veré otras veces más... neta... es muuuuuy buena obra... y la película... le hace justicia...


El violinista en el tejado A fiddler on the roof... jajajajaja... a ver... voy a poner una prueba... cantaré una rola y después me dirán de quién es??? sale???

If I were a rich man (8)

de quién es????

Gwen Stefani????????????? NOOOOOOOOOOOOOOO... FALSOOOOO

Esa rola... es de El violinista en el tejado...
Esa obra la ví... en el centro cultural Telmex en la ciudad de México... unas vacaciones teatreras a morir... estaba en la misma sala donde una vez vi Los Miserables... ayyy... jajajajaja... como olvidarlo... Matchmaker... jajaja... Sunrise, Sunset...
El violinista en el tejado... nos muestra como siempre la de perder le toca a los judíos... se ubica en Rusia... en un pueblo llamado... Netrebka... (me pregunto si tiene que ver con la soprano Anna Netrebka)... donde los judíos llevan su vida en paz... como siempre... trabajando... y Teyve... un lechero... se enfrenta a los nuevos tiempos... donde sus hijas ya no se quieren casar con la pareja que él quiera... y que le dé el mejor dote... sino con quien ellas aman... pero... qué va a saber él del amor... cuando... en realidad ha compartido su cama con una mujer... que no conoció hasta el día de su boda...
Al final... como siempre... los pobres judíos... pagaron la que no debían... y los corrieron del lugar... y buscando una nueva vida... partieron a América... a ver que les depara el futuro


BUENO... Quedan 6 obras más... si no veo o me acuerdo de otra hasta el siguiente blog... pero por lo pronto aqui la dejaré... para que no sea muy largo este desmadre... Nos veeeemos...


2Refutaciones

Anonymous Anónimo dijo...

"super sex symbol de 1979 Liza Minnelli".... Mario...¬¬...andas urgido.

Mmmm, la de Gwen Stefani va "if a was a rich girl, na na na na na na na na na na na na na na na na"...
asjasjajsas y la neta...es la mejor versión.

5/9/06 20:48  
Blogger Mariana D. dijo...

Ya se...ya se que dije que no iba a postear aqui ( y NO he posteado, TU usurpas mi identidad)...pero no me pude resistir...solo dos cositas...
Es bueno saber que alguien mas soportaria Cats a mi lado sin dormirse...es dificil sobrevivir cuando solo veo peliculas con una hermana que si no ve a Hillary Duff se duerme...
Y...no Emma Watson es la Hermione de Harry Potter? A menos que hayamos visto diferentes fantasmas de la Opera, Christine es interpretada por Emmy Rossum no?
Bueno, ya...besos, cuidate

6/9/06 04:54  

Publicar un comentario

<< Mi Zona Interesante