16 septiembre 2006

Viva México

(O como dirían los gringos "Viva Mecsicouuu")



OK... para los que no me conocen así mucho que digamos... aunque no lo crean soy una persona patriótica... digo... no esoy en la armada, ni soy deportista representante internacional... pero si me siento orgulloso de ser mexicano... me gusta serlo... y más me gusta... ser de el "sur"... no pretendo atacar a Sonora... simplemente que creo que hay un poco más de identidad nacional en lo que llaman "el sur" que aquí... y que conste que una cosa es identidad y otra es la necesidad de irte a trabajar al otro lado..
a los que no se sientan orgullosos de el lugar donde nacieron... y que creen que con salirse de México van a arreglar sus vidas... pues... ni como detenerlos... pero creo que sería mejor trabajar por México... aunque parece imposible... trabajando ya sea por tu ciudad... o por tu estado.. es trabajar por tu país...

bueno ya... basta de mis reflexiones profundas...




"Viva nuestra democracia. Vivan nuestras instituciones. Viva la unidad de todos los mexicanos." (Fox, 2006) ... qué oportuno no?


4Refutaciones

Anonymous Anónimo dijo...

Historica y geograficamente, los estados del norte siempre han sido distintos al sur y eso por razones obvias que datan sobre todo de tiempos de la colonia: las distancias.

A los estados del norte mandaban a toda la bola de aventureros no deseados en el centro, los misioneros del norte eran frailes o sacerdotes tampoco deseados (por las razones q fuesen) en el centro. Mas q fijarse en el ahora hay que buscar las bases de esa diferencia. De hecho por ahi un maestro expuso una teoria de q aqui preferimos las tortillas de harina porq el norte fue un refugio para los judios q huian de las autoridades espaniolas del centro. y que es la tortilla sino un pan sin levadura?

Por otro lado se me hace injusto que tengamos (Todo lo q los chilangos llaman "provincia", no nada mas el norte) q pagar impuestos para q el metro en el df cueste 1 peso o lo q cueste (en monterrey cuesta 6.50), para las escuelas del df, etc.

Viva la descentralizacion!

16/9/06 21:56  
Anonymous Anónimo dijo...

sii, trabajar por mexico y morirte de hambre en el intento...

17/9/06 04:54  
Blogger Mariana D. dijo...

Marioooo...por que no te regresas a Xalapa? en serio...

19/9/06 04:41  
Blogger Mario dijo...

por qué? pps... porque todavía no termino mi carrera... sho también te quiero... y te extraño...

19/9/06 08:02  

Publicar un comentario

<< Mi Zona Interesante